¿Qué hacen los Procuradores?
Te explicamos las principales tareas que realizan los Procuradores.
Como figura que representa procesalmente al ciudadano ante los Tribunales, entre las funciones que hacen los Procuradores se encuentran:
- Tenemos la labor de informar al cliente, que lo solicite y con carácter, sobre el coste aproximado del procedimiento, así como de los posibles recursos que se puedan interponer y costes. Asimismo de, en el caso de ser condenado en costas, lo que ello supone.
- Agilizamos los trámites judiciales, realizando el seguimiento desde la presentación del escrito inicial ya sea de demanda, contestación, personación, etc. para el buen desarrollo del procedimiento.
- Los Procuradores somos los encargados de la tramitación judicial, recibir emplazamientos, citaciones, notificaciones, etc.
- Los Procuradores asistimos a las vistas, diligencias y todos aquellos actos que sean necesarios para la tramitación del procedimiento en representación de los intereses de nuestro poderdante.
- Los Procuradores, en representación del cliente, hacemos llegar las notificaciones al abogado, así como la presentación de escritos.
- Los Procuradores solicitamos a nuestro cliente una provisión de fondos para hacer frente a los gastos que genere el procedimiento, excepto la minuta del abogado o los honorarios de peritos.
- Los Procuradores, tenemos una doble función, ya que al mismo tiempo que representamos los intereses de nuestros clientes y agilizamos todo el proceso judicial, actuamos por disposición legal a garantizar para que se cumplan las normas procesales como colaboradores de la Administración de Justicia.